Información para el visitante

tarifaDERVICHE

¿Cómo llegar?

A Capadocia se puede acceder por avión, a través de los dos aeropuertos de la región, en Kayseri y Nevsehir. Existen vuelos diarios con la Turkish Airlines (www.thy.com), desde y hacia Estambul. Sun Express (http://www.sunexpress.com.tr ) tiene algunos vuelos desde Izmir y Pegasus (www.flypgs.com) vuela en temporada alta desde Antalya.

El aeropuerto de Kayseri es el más grande e importante de la región de Capadocia. Cuenta con una terminal moderna, a 75 kilómetros de Göreme y una hora de camino en coche hasta  Capadocia.

Ubicado en Tuzkoy, el Aeropuerto de Nevsehir se encuentra a 30 kilómetros (19 millas) al noroeste de la ciudad el mismo nombre y cuenta con varios vuelos diarios desde y hacia Estambul, a través de la Turkish Airlines, además de recibir vuelos chárter.

En autobús

El autobús nocturno de Estambul a Capadocia es la forma más barata de viajar a la región, pero tarda entre 10 y 12 horas recorrer los 730 kilómetros que los separan. Varias compañías tienen autobuses nocturnos, incluyendo Metro Turizm y Nevşehir Seyahat.

Entre Antalya y Nevşehir existen varios servicios nocturnos, con viajes de entre 9 a 10 horas. Desde Nevşehir, puede continuar a Capadocia por minibús. Si le parece demasiado largo puede pernoctar en Konya, visitar esta interesante ciudad y al otro día continuar viaje a Nevşehir.

Desde la Terminal Principal de Ankara (Asti) salen buses a Nevşehir cada dos horas (y viceversa). El trayecto es de 4 horas y media, incluyendo una parada de 25. El precio del billete es de 30 TL.

La terminal de autobuses de Nevsehir (Otogar) está a unos 25 kilómetros al oeste de la mayoría de los pueblos de Capadocia, como Göreme, Uçhisar y Ürgüp. Al llegar a la Nevşehir Otogar, puede tomar un transfer en minibús (su precio generalmente va incluido en el billete) a una de estos destinos.